lunes 29, abril 2024
spot_img

Canadá quiere trascender legislación europea sobre uso de activos rusos congelados

Washington, 13 feb (Sputnik).- El Gobierno de Canadá valoró este martes la legislación de la Unión Europea (UE) sobre el almacenamiento de los activos rusos congelados en favor de Ucrania, pero adelantó que quiere ir «aún más lejos».

«Esta es una medida importante que ha tomado la Unión Europea. Canadá cree que necesitamos ir más allá y vamos a seguir trabajando con nuestros socios en ello», afirmó el martes la ministra canadiense de Finanzas, Chrystia Freeland.

La funcionaria destacó la medida aprobada el pasado lunes por el Consejo Europeo, y reiteró que Canadá trabaja «muy estrechamente» con sus socios en Estados Unidos y la Unión Europea.

Canadá cree en el principio de que un agresor tiene que pagar reparaciones y Rusia continúa infligiendo «daños tremendos» en Ucrania en medio de su operación militar especial en curso, añadió Freeland.

Más temprano el martes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia perseguiría legalmente a todos los que estén involucrados en la decisión de utilizar ilegalmente las ganancias de los activos congelados del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias