sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU propone nueva norma para combatir lavado de dinero y financiación del terrorismo

Washington, 13 feb (Sputnik).- El Gobierno de EEUU propuso una nueva norma para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, informó este martes el Departamento del Tesoro.

«Hoy (por este martes), la Red de Control de Delitos Financieros (Fincen por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió un aviso de reglamentación para evitar que delincuentes y enemigos extranjeros exploten el sistema financiero y los activos del país a través de asesores de inversión», dijo el Tesoro en un comunicado.

La regla propuesta establece que los asesores de inversiones apliquen requisitos contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, incluida la implementación de programas basados en el riesgo, informar actividades sospechosas a las autoridades y cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros.

«La regla propuesta también aplicaría disposiciones de intercambio de información entre Fincen, agencias gubernamentales encargadas de hacer cumplir la ley y ciertas instituciones financieras, junto con medidas especiales que se han aplicado bajo la Sección 311 de la Ley Patriótica», afirmó.

La Ley Patriótica, que fue promulgada en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre, tiene el objetivo de ampliar la capacidad de control del Estado para combatir el terrorismo.

Por su parte, la directora de Fincen, Andrea Gacki, dijo que la nueva regla nivelaría el campo de juego regulatorio, protegería la seguridad económica y nacional de EEUU y salvaguardaría a las empresas nacionales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias