domingo 28, abril 2024
spot_img

Población valora acciones por cuidado medioambiental en Costa Rica

San José, 13 feb (EP/PL).- Al menos siete de cada 10 personas en Costa Rica considera que a nivel de Gobierno se hace poco para proteger la biodiversidad, aunque existe conciencia sobre la riqueza natural del país.

La Encuesta Actualidades 2023, realizada por estudiantes de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, resalta que, ante la interrogante sobre el rol del Estado en el cuidado medioambiental, el 26,4 por ciento opina que el Gobierno actual se preocupa mucho; mientras, el 50,8 por ciento considera que es poco.

La encuesta, realizada en octubre de 2023 a 630 personas mayores de edad, destaca que el grupo de personas entre 18 y 29 años considera que el Ejecutivo no hace nada por el cuidado medioambiental.

El estudio indaga también sobre si existe conciencia en cuanto a la riqueza natural del país, a lo que el 85,2 por ciento afirma que Costa Rica tiene más biodiversidad que otros países de tamaño similar y resalta el consenso de la población sobre la importancia de la protección del ambiente.

Destaca la indagación que una amplia mayoría de la población (95,1 por ciento) opina estar de acuerdo o muy de acuerdo con que la protección de plantas, animales y microorganismos permite desarrollar la economía, en tanto, el 95,2 por ciento considera importante asegurar la existencia de los alimentos.

También el 92,1 por ciento coincide en que cuidar la naturaleza y sus recursos es de vital importancia para proteger a las personas de los desastres naturales, mientras que el 96,1 por ciento refiere que es primordial para desarrollar nuevas medicinas.

El estudio resalta, además, la percepción de las personas sobre las acciones que toma la sociedad costarricense para la protección de la biodiversidad y la autopercepción de las acciones individuales realizadas con el mismo objetivo.

Entre los resultados resalta que un 51,8 por ciento opina que la sociedad costarricense hace más que otros países para la protección de las especies.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias