lunes 29, abril 2024
spot_img

Equipos chilenos de fútbol vetan al público del Colo Colo

Santiago de Chile, 14 feb (Prensa Latina) Dos equipos de la liga mayor de fútbol de Chile decidieron hasta hoy prohibir el acceso de aficionados del Colo Colo a sus estadios, tras los incidentes registrados durante el choque final por la Supercopa 2024.

El primero en adoptar esa medida fue Unión Española, que este sábado recibirá al Cacique en la cancha del recinto capitalino Santa Laura, en la primera jornada del torneo nacional.

Un comunicado emitido la víspera por los hispanos señaló que en ese partido “no habrá acceso para el público visitante”.

Este miércoles se produjo un anuncio similar por parte del club O’Higgins, representante de la región homónima, donde Colo Colo debe disputar la segunda fecha el domingo 25 de febrero.

De acuerdo con una nota de la dirección del conjunto, en consideración a los hechos ocurridos en la final de la Supercopa 2024 se decidió disputar este choque sólo con aficionados locales.

“Queremos invitar a toda la familia celeste a repletar el estadio El Teniente con 10 mil camisetas de O’Higgins”, señaló el texto.

Tales decisiones son producto de los actos violentos de las barras bravas del Cacique, que durante el partido contra Huachipato el domingo reciente protagonizaron actos vandálicos e invadieron el terreno del Estadio Nacional, obligando a suspender el evento.

El recinto fue remozado en ocasión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los daños en los graderíos, donde los fanáticos provocaron un incendio, así como en la moderna pista de atletismo, son cuantiosos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias