lunes 29, abril 2024
spot_img

Naufraga embarcación con migrantes en Panamá, fallecen cuatro

Ciudad de Panamá, 15 feb (Prensa Latina) Al menos cuatro migrantes irregulares fallecieron al naufragar la embarcación en que navegaban en la costa Caribe de Panamá, confirmó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con informes preliminares del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el hecho ocurrió en la comarca Guna Yala cerca del área de Carreto, utilizada como una de las rutas más costosas que aprovechan los traficantes para trasladar a los interesados en lanchas rápidas, y así evitar la selva de Darién, rumbo a Estados Unidos.

La embarcación que transportaba a unos 35 viajeros ilegales, de unos 30 pies de largo y dos motores fuera de borda, zozobró debido al mal tiempo, añade la nota.

Esta ruta forma parte de las alternativas que se divulgan en la redes sociales como una de las vías más rápidas para llegar a Panamá: se inicia en Necoclí, también en el lado caribeño de Colombia, hacia Puerto Escocés en Guna Yala, donde incursionan en lanchas rápidas.

Estos traslados son actividades ilegales brindadas por integrantes de bandas criminales.

En estos momentos se han rescatado 14 personas, hay siete desaparecidos, pero continúa la búsqueda de otros viajeros y un operativo para perseguir a los traficantes.

“La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién, así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente”, alertó Senafront.

La zona en mención es muy compleja para la navegación debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias