sábado 27, abril 2024
spot_img

Estados Unidos construirá cinco bases para una fuerza de élite del Ejército somalí

Moscú, 16 feb (Sputnik).- Estados Unidos construirá cinco campamentos militares en Somalia para la Brigada Danab, una unidad de élite del Ejército somalí que instructores estadounidenses estuvieron entrenando durante años y que se considera como una fuerza clave en la lucha contra la milicia islamista Al Shabab, según un acuerdo firmado este jueves.

«En una ceremonia presidida por el presidente Hassan Sheikh Mohamud, Estados Unidos y Somalia firmaron un Memorando de Entendimiento para la construcción de cinco bases militares para la Brigada Danab del Ejército Nacional Somalí (SNA). Las bases se construirán en (…) Baidoa, Dhusamareb, Jowhar, Kismayo y Mogadiscio», anunció anoche la oficina de prensa presidencial.

Durante la ceremonia, a la que asistió también la subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos, Molly Phee, el mandatario somalí elogió a EEUU por su «contribución significativa a los esfuerzos del Gobierno para construir un ejército nacional eficaz, capaz de asumir responsabilidades de seguridad y contrarrestar la amenaza del terrorismo internacional en el país».

La milicia Al Shabab, que juró lealtad al grupo Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de Somalia, la Misión de la Unión Africana en ese país, rebautizada como la Atmis, y las operaciones humanitarias de la ONU.

El grupo, que busca imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias