sábado 27, abril 2024
spot_img

Miles de personas se manifiestan en ciudades de todo el mundo contra la guerra en Gaza

Madrid, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – Miles de personas han salido de nuevo este sábado a las calles de Londres, Nueva York o Madrid, entre otras ciudades, para pedir un alto el fuego en la guerra en la Franja de Gaza y ante el inminente asalto de las fuerzas israelíes sobre la ciudad de Rafá, en el extremo sur del enclave palestino.

En Londres han sido unas 250.000 personas –según la organización, 30.000, según la Policía– las que han secundado una nueva marcha en la que se han producido doce detenciones por delitos relacionados con los mensajes de las pancartas.

Unos 1.500 agentes han participado en el dispositivo de seguridad, que ha tarnscurrido junto a la sede de la Embajada israelí en Londres sin que se hayan producido incidentes. La marcha estaba convocada por la Campaña de Solidaridad con Palestina.

También ha habido manifestaciones en Estocolmo (Suecia) o en Madrid, donde han participado en el acto seis ministros del Gobierno: cinco de Sumar y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

En la capital sueca se han visto pancartas con lemas como «Libertad para Palestina», «Detened el genocidio en Gaza» o «Detened los crímenes de guerra contra niños». Además han coreado consignas como «No a la ocupación» o «Palestina libre».

En Dublín, la capital de Irlanda, decenas de miles de personas han marchado por las calles de la ciudad para pedir el fin del conflicto armado. También ha habido protestas en Múnich, Ámsterdam, Turín, Verona, Estambul, Síndey, Nueva York, México o Seúl.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias