jueves 2, mayo 2024
spot_img

Rusia estima en 166.000 bajas ucranianas entre muertos y heridos durante la contraofensiva

Moscú, 20 feb (Sputnik).- Las tropas ucranianas perdieron a más de 166.000 efectivos entre muertos y heridos durante la contraofensiva que pretendían realizar el año pasado, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Perdieron a más de 166.000 (militares) entre muertos y heridos», dijo Shoigú a los periodistas.

Además, las fuerzas rusas destruyeron más de la mitad de los tanques Leopard suministrados a Kiev y 123 aeronaves durante las operaciones contraofensivas ucranianas, agregó el ministro.

Cuartel general opera fuera de Ucrania

El cuartel general que planificó la contraofensiva de Kiev, opera fuera de Ucrania, principalmente en los países bálticos, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Todo esto lo planeaba (…) un cuartel general que fue instalado, y sigue operando (…), en los países vecinos (de Ucrania) (…) Principalmente, en los Estados bálticos», dijo Shoigú al término de su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el titular, «el resultado de esta operación demostró que sus métodos y tecnologías (de Occidente) para llevar a cabo operaciones militares no eran tan únicos y exitosos».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias