sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Costa Rica presenta estrategia laboral para zona sur del país

San José, 21 feb (EP/PL).- La estrategia nacional de empleabilidad y talento humano de Costa Rica fue presentada hoy en la suroccidental Región Brunca, como parte de la gira que realiza el presidente Rodrigo Chaves y su Ejecutivo, que se extiende hasta mañana.

Bautizada como Estrategia Brete (trabajo en Costa Rica), la iniciativa busca mejorar la empleabilidad de las personas en mayores condiciones de exclusión del mercado de trabajo, para propiciar su acceso a las oportunidades laborales y el impulso de la productividad y competitividad del país, basada en el talento humano.

Para lograrlo se realizará una inversión de tres mil 200 millones de colones (6,4 millones de dólares) que permitirá la habilitación de más de tres mil 700 cupos para cursos del Instituto Nacional de Aprendizaje y Empléate, en áreas como inglés, turismo, servicios y tecnología.

También se pretende que, aproximadamente, seis mil personas de la región Brunca puedan utilizar la plataforma de Ane CR para ver las vacantes disponibles, oferentes y capacitaciones.

El ministro de Trabajo, Andrés Romero señaló que uno de los objetivos de la estrategia Brete es identificar las necesidades de talento humano de las empresas, para realizar inversiones de formación y la Estrategia Brete permitirá avanzar en este sentido.

Se podrá formar a las personas más a la medida de las necesidades de las empresas y acercar los servicios de empleo a las personas y empresas de la región, subrayó.

El evento reunió a autoridades del sector público que trabajan en conjunto en la estrategia, además de representantes de las cámaras empresariales y personas empresarias de Golfito, Puerto Jiménez Osa y otros cantones de la región.

Como parte de la gira, el presidente Chaves rindió homenaje a los caídos en la Guerra de Coto, el 21 de febrero de 1921.

Ante su monumento colocó una ofrenda floral como tributo a ese conflicto fronterizo entre Costa Rica y Panamá, que cobró la vida a 32 ticos.

El recorrido del jefe del Ejecutivo arrancó la víspera con la inauguración del Centro de Control Integral Fronterizo en Paso canoas, en las inmediaciones de los límites con Panamá, cuya apertura estuvo a cargo de los presidentes de ambas naciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias