sábado 27, abril 2024
spot_img

Líder opositor ucraniano cree que solo Occidente podría hacer tambalear a Zelenski

Moscú, 21 feb (Sputnik).- La posición del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se tambalearía solo si así lo decidieran sus amos de Occidente, sostuvo el líder opositor ucraniano Víctor Medvedchuk en una entrevista a Sputnik en víspera del 10 aniversario del golpe de Estado en ese país.

«Solo los amos occidentales de Zelenski podrían hacer tambalear su posición», dijo Medvedchuk.

El líder de la oposición ucraniana consignó que Zelenski no tiene autonomía para actuar o gobernar sin el permiso de sus mentores occidentales.

En este contexto, Medvedchuk descartó que la derrota de Ucrania en la ciudad de Avdéevka, en la región de Donetsk, erosione las posiciones del mandatario ucraniano.

El pasado 17 de febrero, las fuerzas rusas de la Región Militar Centro liberaron Avdéevka por completo haciendo huir a las tropas de Kiev que perdieron más de 1.500 hombres.

El 22 de febrero de 2014 un grupo de radicales con el apoyo de Estados Unidos dio un golpe de Estado al presidente de entonces Víctor Yanukóvich (2010-2014).

La asonada golpista se produjo con la connivencia de Alemania, Francia y Polonia que días antes actuaron como garantes de un acuerdo entre Yanukóvich y la oposición radical de entonces.

El golpe fue antecedido por choques durante días entre policías y manifestantes en la capital ucraniana. Según las investigaciones, francotiradores de Georgia y los países bálticos apostados en edificios dispararon a manifestantes y policías.

El ministro del Interior ucraniano de entonces Vitali Zajárchenko reveló en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que esos francotiradores estaban vinculados a los servicios de inteligencia de algunos países occidentales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias