lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos 23 palestinos muertos en bombardeos israelíes contra el centro de la Franja de Gaza

El Cairo, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos 23 palestinos han muerto este jueves tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en una nueva jornada de operaciones enmarcadas en su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como respuesta a los ataques del 7 de octubre.

El Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamás, ha confirmado en su cuenta de la red social Facebook este balance, y ha señalado que se espera un aumento de los fallecidos a medida que van llegando cuerpos al Hospital Mártires de Al Aqsa.

De hecho, la agencia de noticias palestina WAFA ha informado de un balance de más de 40 muertos y de más de un centenar de heridos en los bombardeos

Por otro lado, el mismo ministerio ha notificado una nueva incursión de tropas israelíes en el Complejo Médico de Naser, situado en la ciudad de Jan Yunis (sur), si bien han confirmado su retirada posterior. Este centro había estado asediado durante semanas, lo que ha llevado a las autoridades a denunciar una «situación catastrófica» en su interior.

Israel lanzó una ofensiva contra el enclave como represalia por los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han registrado la muerte de más de 29.400 personas, a las que se suman otros 397 en Cisjordania y en Jerusalén Este por el incremento de las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias