domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU dice haber derribado tres drones de los hutíes en el mar Rojo

Washington, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Estados Unidos ha informado este viernes del derribo de tres vehículos aéreos no tripulados de los rebeldes hutíes de Yemen que sobrevolaban cerca de varios buques comerciales en aguas del mar Rojo, en medio del aumento de las tensiones en la región como consecuencia de los ataques de Israel sobre Gaza.

Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) han comunicado que este viernes entre las 3:30 y las 5:00, hora local de Saná –la capital de Yemen–, han logrado interceptar tres drones sin causar daños a ninguna de las embarcaciones que en ese momento se encontraban en los alrededores.

El CENTCOM también ha contado que el jueves llevó a cabo «ataques de autodefensa» contra cuatro drones y dos misiles de crucero antibuque «listos para ser lanzados desde zonas de Yemen controladas por los hutíes hacia el mar Rojo».

«El CENTCOM identificó los drones y los misiles de crucero y determinó que presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los barcos de la Armada de Estados Unidos en la región», explica.

Con anterioridad, los hutíes han denunciado que los bombardeos de Estados Unidos alcanzaron la zona de Al Jabana, al oeste de la ciudad de Hodeida, a la par que siguen vuelos de reconocimiento de los aviones espías estadounidenses.

En los últimos meses las hostilidades se han intensificado en la región como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. En solidaridad con los palestinos, los hutíes han advertido de que atacarán cualquier buque operado por empresas israelíes o bien tengan como destino final sus puertos.

En respuesta, Estados Unidos y Reino Unidos han liderado una coalición con vistas a proteger el comercio marítimo, llegando incluso a atacar territorio yemení controlado por los rebeldes, lo que ha extendido también los ataques a los buques de estos dos países.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias