sábado 27, abril 2024
spot_img

Embajadora comercial de EEUU sostuvo «intensa discusión» con ministro chino de Comercio

Washington, 26 feb (Sputnik).- La representante comercial de de EEUU, Katherine Tai, sostuvo este lunes una «intensa discusión» con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, a propósito de los reclamos de Washington a Pekín sobre la necesidad de una «comunicación y colaboración continua».

«La embajadora Tai participó en una intensa discusión con el ministro Wang, donde expresó la necesidad de una comunicación y colaboración continua entre los EEUU y la República Popular China en la Organización Mundial de Comercio (OMC)», informó la Oficina de la Representación Comercial de EEUU (USTR, siglas en inglés).

Según la nota, Tai también le planteó a Wang las preocupaciones de EEUU sobre el exceso de capacidad de acero en el mercado global propiedad de China, y sobre los actuales desequilibrios causados por la política comercial de la potencia asiática, regida por el Estado y no por el mercado.

«La embajadora Tai y el ministro Wang acordaron trabajar en áreas de cooperación compartida, incluidos sus respectivos compromisos ante la OMC», agregó la Oficina.

La USTR presentó el pasado viernes al Congreso de EEUU un informe sobre el cumplimiento de China de sus compromisos con la OMC en 2023, el cual ratificó a Pekín como «el mayor desafío para el sistema de comercio internacional» establecido por el organismo global.

El Ministerio de Comercio de China desestimó el lunes dicha evaluación de Washington por considerarla «infundada y una distorsión de los hechos».

Pekín también acusó a Washington de intimidación comercial, unilateralismo y perturbación de las cadenas de suministro internacionales, según la reseña del diario South China Morning Post. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias