lunes 29, abril 2024
spot_img

Pekín llama a crear condiciones para reducir la tensión en Ucrania

Pekín, 28 feb (Sputnik).- La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Mao Ning, comentando las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre Ucrania, declaró que China pide a todas las partes que creen condiciones para reducir la tensión y contribuir a un alto el fuego.

La víspera, Macron anunció que la Unión Europea acordó crear «la novena coalición» para suministrar a Ucrania misiles de mediano y largo alcance. Además, agregó, los líderes de los países occidentales abordaron la posibilidad de enviar tropas terrestres a Kiev, pero aún no han logrado un consenso.

«Exhortamos a todas las partes para que alcancen un consenso y creen condiciones para aliviar la tensión y promover un alto el fuego», afirmó Mao.

También la vocera destacó que China seguirá desempeñando un papel constructivo en la solución política de la crisis ucraniana.

El martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que la Alianza no tiene previsto enviar sus tropas a Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias