sábado 27, abril 2024
spot_img

Canadá califica de «pesadilla» matanza de civiles que esperaban ayuda humanitaria en Gaza

Washington, 1 mar (Sputnik).- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, calificó de «pesadilla» el incidente mortal perpetrado contra civiles en un punto de distribución de ayuda humanitaria en Gaza, donde un ataque de Israel dejó 104 muertos y 760 heridos.

«Debo decir que creo que esto es una pesadilla. Creo que la violencia debe cesar. Creo que no se puede atacar a los civiles. A fin de cuentas, debemos asegurarnos de que se envíe ayuda internacional a Gaza y que las personas estén protegidas cuando vayan a buscar la ayuda que necesitan para sobrevivir», dijo Joly a reporteros.

Más temprano este jueves, varios medios de comunicación palestinos informaron que Israel había atacado la ciudad de Gaza justo cuando se repartía ayuda humanitaria en la calle.

Una investigación preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre las víctimas reportadas este jueves en el norte de la Franja de Gaza, apunta que la gran mayoría fue resultado de una estampida y de atropellos de los camiones que transportaban la ayuda.

El canal de televisión israelí I24 News señaló, citando a los militares, que como resultado del incidente, algunos palestinos se movieron hacia las posiciones de los soldados israelíes, que abrieron fuego contra ellos.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento unos 30.000 palestinos muertos, así como más de 70.400 heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias