sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel construirá un nuevo asentamiento en Cisjordania pese a las críticas de Occidente

Tel Aviv, 29 Feb (Sputnik).- El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha anunciado este martes que se aprobaron formalmente los límites municipales de un nuevo asentamiento en Cisjordania, recoge The Times of Israel.

«Vinimos a esta tierra para construir y ser construidos en ella. Continuaremos con el impulso de los asentamientos en toda la tierra. […] Enhorabuena a los asentamientos y enhorabuena al Estado de Israel», afirmó Smotrich.

El nuevo asentamiento, que se llamará Mishmar Yehuda, es esencialmente la legalización del puesto avanzado de Mitzpe Yehuda, que abarca unas 40 hectáreas de terreno.

Mientras, desde la organización no gubernamental israelí Peace Now condenaron la decisión. «Cualquier casa que se construya en este nuevo asentamiento tendrá que ser evacuada finalmente por Israel. El plan supone un duro golpe para los intereses de seguridad de Israel y de los palestinos, y especialmente para las posibilidades de alcanzar un acuerdo de dos Estados», reza el comunicado.

Peace Now denunció que, «en lugar de planear un futuro de paz y seguridad para Israel, el Gobierno planea perpetuar el conflicto, profundizar la ocupación y, por desgracia, continuar el derramamiento de sangre».

«Inconsistente con el derecho internacional»

Recientemente, Tel Aviv anunció que planea construir más de 3.000 nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania.

Sin embargo, estos planes enfrentan críticas también por parte de sus aliados. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó que el plan «es incendiario y peligroso». «Los asentamientos hacen que israelíes y palestinos estén menos seguros, alimentan las tensiones, obstruyen los esfuerzos de paz y constituyen una grave violación del derecho internacional», agregó el político español.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que la iniciativa es «inconsistente con el derecho internacional». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias