lunes 29, abril 2024
spot_img

La UE evita condenar a Israel por ataque a palestinos durante reparto de ayuda

Bruselas, 1 mar (Sputnik).- El alto representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, eludió condenar con firmeza a Israel por el ataque del jueves que se cobró más de 100 vidas de palestinos que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en Gaza.

«Me horroriza la noticia de otra matanza en Gaza de civiles desesperados por recibir ayuda humanitaria. Estas muertes son totalmente inaceptables», se limitó a señalar Borrell en las redes sociales, evitando una firme condena a Israel.

El 29 de febrero, las tropas israelíes lanzaron un ataque en la calle Rashid en Gaza que causó la muerte al menos a 112 palestinos y dejó 760 heridos, mientras esperaban el reparto de ayuda. El Ejercito israelí dice que varias muertes se produjeron por la estampida y atropellos.

Países como Colombia, Cuba, Venezuela y otros condenaron con firmeza al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el sangriento ataque a civiles palestinos.

Colombia fue mas allá y suspendió la compra de armamento israelí por lo que calificó como «genocidio» que recuerda el Holocausto.

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.

Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 30.100 palestinos muertos, entre ellos 13.230 niños y 8.860 mujeres, y más de 71.200 heridos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, desatando una grave crisis humanitaria.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias