lunes 29, abril 2024
spot_img

Brasil ve «intolerable» ataque a civiles palestinos hambrientos y carga contra Netanyahu

Río de Janeiro (Brasil), 1 mar (Sputnik).- El Gobierno brasileño calificó de «intolerable» el ataque por parte de Israel a civiles palestinos que se agolpaban alrededor de camiones en busca de comida y cargó duramente contra las declaraciones de Benjamín Netanyahu sobre el incidente.

«Se trata de una situación intolerable, que va mucho más allá de la necesaria investigación de las responsabilidades por los muertos y heridos de ayer», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

El Gobierno brasileño afirmó que más de 100 personas murieron y otras 750 resultaron heridas por tiros, pisoteos o atropellamiento, y que esas aglomeraciones demuestran la situación «desesperante» a la que está sometida la población civil de la Franja de Gaza y las dificultades para obtener alimentos.

Brasil considera que la inacción de la comunidad internacional ante esta tragedia humanitaria es un «velado incentivo» para que el Gobierno de Netanyahu siga atacando a civiles inocentes e ignorando las reglas básicas del derecho humanitario internacional.

Además, el Gobierno brasileño remarcó que las declaraciones «cínicas y ofensivas» a las víctimas del incidente, hechas horas después por una alta autoridad de la administración de Netanyahu, debe ser «la gota que colma el vaso para cualquiera que aún crea en el valor de la vida humana».

«El Gobierno Netanyahu vuelve a mostrar, con acciones y declaraciones, que la acción militar en Gaza no tiene ningún límite ético o legal, y cabe a la comunidad internacional ponerle freno, para sólo así, evitar nuevas atrocidades; en cada día de dudas, más inocentes morirán», apuntó la Cancillería.

«La humanidad está fallando a los civiles de Gaza, y es hora de evitar nuevas masacres», añade el comunicado.

El Gobierno brasileño también aprovechó para enfatizar que ya se suman más de 30.000 muertes de civiles palestinos (entre ellos 12.000 niños) y que hay más de 1,7 millones de palestinos desplazados víctimas de forma forzosa.

Brasil reiteró la «absoluta urgencia de un alto el fuego y de una efectiva entrada en Gaza de la ayuda humanitaria en cantidades adecuadas, así como la liberación de todos los rehenes».

Además, recordó que es obligatorio implementar las determinaciones dictadas por la Corte Internacional de Justicia en enero, que pedían que Israel tome las medidas necesarias para evitar la práctica de actos considerados como genocidio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias