lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Venezuela firma alianza para cuantificar sus reservas de gas

Caracas, 2 mar (Sputnik).- El Gobierno venezolano firmó una alianza estratégica para la cuantificación de las reservas de gas en esa nación caribeña, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en Argelia.

«El ministro Pedro Rafael Tellechea firmó la Alianza Estratégica del Proyecto de Sísmica Integrada Multicliente, para el proceso de cuantificación de las reservas de gas de Venezuela», informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de la red social X.

En un vídeo, Tellechea indicó que con esta alianza su país se podría posicionar entre los primeros cinco del mundo con mayores reservas de gas.

«Una gran victoria para el presidente Nicolás Maduro Moros y para Venezuela, no habrá sanciones, no habrá bloqueo que detenga a la poderosa Pdvsa, seguimos avanzando, vamos por el camino correcto para la recuperación energética que posicionó a Venezuela como uno de los primeros países exportadores de petróleo, ahora vamos a ser uno de los países exportadores de gas», señaló el ministro.

Previamente, propuso la creación de una Organización de Países Exportadores de Gas para contribuir con la estabilidad de los precios en los mercados mundiales.

Además, dijo que este foro está llamado a constituirse como un agente interlocutor de relevancia global para el sector energético relacionado con el gas.

En 2023, Maduro afirmó que su país certificará la franja caribeña de gas con más de 50 bloques, ubicada en el norte de esta nación sudamericana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias