lunes 29, abril 2024
spot_img

Venezuela: CNE recibió propuestas para elecciones presidenciales 2024

Caracas, 1 mar (Prensa Latina) El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, recibió hoy de manos del titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el documento de consenso con propuestas para las elecciones presidenciales del 2024.

“Recibimos con mucho agrado estas propuestas” que empezaremos a estudiar y les estaremos dando al pueblo de Venezuela información permanente de cómo va este proceso de estudio, expresó el alto funcionario del CNE.

Amoroso manifestó sentirse “profundamente contento” de que este Poder Legislativo sea respetuoso de la Constitución y del hilo constitucional y, una vez más, acuda al Poder Electoral para traer una propuesta que comenzaremos a “evaluar a partir de esta semana”.

El titular del órgano electoral afirmó que vieron con mucha satisfacción el proceso desarrollo desde el 5 de febrero y apuntó que fue “muy similar” al efectuado en diciembre sobre el referendo consultivo por la Guayana Esequiba.

Es un acto de profundización de la democracia como aspira el pueblo de Venezuela, subrayó.

El presidente del Parlamento realizó un breve bosquejo del proceso realizado que calificó de inédito en la historia política del país, de «nutricio y ejemplarizante» acerca de cuál debe ser la vía a recurrir por los venezolanos para atender y resolver acuciantes asuntos de la vida nacional.

Rodríguez explicó que trascurrió con un esfuerzo arduo de la Comisión Nacional de Diálogo nombrada por el Parlamento, a fin de acercar a los contrarios, escuchar las voces de todos, atender los requerimientos, propuestas y opiniones de todos los sectores de la vida política y social de la nación.

El diputado expresó que plantearon ampliar y hacerlo más inclusivo, al iniciado con la firma del Acuerdo de Barbados de octubre último, para que todos se sintieran “cómodos, incluidos y con garantías suficientes” para participar en los eventos electorales.

Significó que esta convocatoria se llevó al nivel más inclusivo posible con la firma de los más importantes sectores religiosos, empresarios, campesinos y de 42 partidos políticos que representan el 84 por ciento del voto popular de las elecciones celebradas en diciembre de 2021.

También, dijo, corresponden al 97 por ciento del total de las organizaciones políticas debidamente acreditadas ante el CNE.

Subrayó que el proceso se enmarcó en tres principios fundamentales como los generales de los comicios presidenciales referidos al respeto a la soberanía, la independencia, entre otros; las garantías electorales y los sufragios en sí que definirán la fecha comicial.

Rodríguez remarcó que las elecciones serán “exactamente el día que el CNE determine” y manifestó que respetarán todo su desarrollo y los resultados que emanen del Poder Electoral.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias