sábado 27, abril 2024
spot_img

Destacan participación en comicios regionales en Nicaragua

Managua, 3 mar (Prensa Latina) El Consejo Supremo Electoral (CSE) reportó que los nicaragüenses de las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur acudieron hoy de forma masiva a ejercer su derecho al voto.

La máxima entidad electoral de esta nación centroamericana señaló a través de un informe que los costeños participan en los comicios en un ambiente de paz, seguridad y convivencia pacífica, para elegir a los 180 miembros de los consejos regionales, entre propietarios y suplentes.

Añadió que desde horas tempranas de este domingo dieron apertura las 751 Juntas Receptoras de Votos (JRV), ubicadas en 308 centros de votación, donde acudieron los ciudadanos de las comunidades indígenas originarias y afrodescendientes de las dos regiones autónomas para ejercer su derecho al sufragio.

El CSE destacó que garantizó de forma estricta la equidad de género en estos comicios, y aseguró el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres para los Consejos Regionales, de conformidad con la Constitución Política del país y la normativa 331, ley electoral.

Precisó que en las denominadas “Elecciones Victoriosas Caribe 2024” participan 14 partidos políticos, aglutinados en las cinco casillas de la boleta electoral.

Además, asisten cuatro mil 506 miembros de JVR, siete mil 510 fiscales electorales entre Propietarios y Suplentes y mil 855 policías electorales, quienes garantizan unos comicios en paz, con transparencia y justicia, subrayó el CSE.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias