lunes 29, abril 2024
spot_img

Canciller húngaro dice que la OTAN es firme en su decisión de no intervenir en Ucrania

Naciones Unidas, 6 mar (Sputnik).- Nadie en la OTAN cuestiona la decisión de no intervenir en el conflicto de Ucrania, dijo a la agencia RIA Novosti el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, al comentar la filtración de un audio en el que oficiales alemanes discuten sobre un posible ataque con misiles al puente del estrecho de Kerch, en el este de Crimea.

«Me gustaría decir dos cosas al respecto: primero, tenemos una decisión en la OTAN que nadie ha cuestionado hasta la fecha. Esta decisión, tomada hace poco más de dos años, consiste en que la OTAN no es parte en este conflicto», apuntó Szijjarto.

El canciller húngaro señaló que «es necesario atenerse a esa decisión, aprobada de forma unánime». Nadie la ha cuestionado en estos últimos dos años ni ha pedido que sea revisada, así que continúa en vigor, agregó.

El 1 de marzo, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que estaban debatiendo la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Crimea.

Al abordar estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Moscú solicitó a Berlín aclaraciones sobre la conversación filtrada, que, de acuerdo con el Gobierno ruso, contradice las afirmaciones previas de Alemania sobre su no implicación en el conflicto de Ucrania.

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, prometió una investigación «minuciosa, profunda y rápida» a raíz de la filtración, mientras que el titular de Defensa alemán, Boris Pistorius, describió lo sucedido como «parte de la guerra informativa» de Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias