lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de 4.000 personas siguen desalojadas en el norte de Brasil por crecida del río Acre

Río de Janeiro (Brasil), 5 mar (Sputnik).- Más de 4.000 personas siguen fuera de sus hogares por la importante crecida del río Acre, en el estado homónimo (norte de Brasil), informaron este martes las autoridades locales.

Según informaciones de la Defensa Civil, «más de 4.000 personas» llevan más de cinco días fuera de sus casas debido a las inundaciones provocadas por el río Acre, sobre todo a su paso por Rio Branco, la capital de este estado amazónico.

La crecida del río inundó 48 barrios y 18 comunidades rurales, y dejó a más de 7.000 domicilios sin luz eléctrica.

Este martes el río Acre alcanzó un caudal de 17,84 metros a su paso por Río Branco, lo que supone la segunda mayor crecida de la historia, sólo superada por la de 2015, en la que subió hasta los 18,40 metros.

Las inundaciones se producen después de meses de una sequía histórica en toda la Amazonía brasileña, que incluso dejó a miles de personas aisladas por la bajada del caudal de los ríos y generó problemas de abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles.

Una comitiva de ministros y técnicos del Gobierno visitó el estado de Acre el 4 de marzo, y se anunció el envío de 24 millones de reales (4,8 millones de dólares) en ayuda humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias