domingo 28, abril 2024
spot_img

Migrantes enfrentan hasta 15 años de prisión por incendiar un albergue en Panamá

Ciudad de Panamá, 5 mar (Sputnik).- Los 45 migrantes irregulares que incendiaron un albergue de tránsito en la zona del Darién, en Panamá, encaran penas de hasta 15 años de prisión tras ser imputados por delitos contra el patrimonio económico y la seguridad colectiva, informaron este martes autoridades locales.

«De ser comprobado este delito la pena podría ser de 10 a 15 años de prisión», precisó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en un comunicado sobre trifulca protagonizada el pasado viernes por migrantes procedentes de Venezuela, Ecuador y Colombia, que terminó con el incendio del centro.

Según el texto, la audiencia de garantías contra los detenidos determinó que los mismos permanecerán en prisión provisional en un centro penitenciario de Panamá mientras dure la investigación, pautada para 6 meses.

Al menos unos 250 migrantes protagonizaron el pasado 1 de marzo una violenta pelea, durante la cual fueron vandalizados vehículos oficiales y civiles, y al menos 10 modulares incendiados, entre ellos uno de Migración y otro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La Fiscalía Regional de Darién, provincia fronteriza célebre por los colectivos de migrantes que se internan en su tupida selva con el afán de atravesar Centroamérica y llegar a EEUU, estimó que los daños en la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente superan el medio millón de dólares.

El albergue de San Vicente, con capacidad para acoger a unas 500 personas, era uno de los más modernos con los que contaba el Senafront.

En los dos primeros meses de 2024 más de 68.400 migrantes han cruzado la selva del Darién, casi 23.000 más que en igual período del pasado año, cuando unas 520.000 personas se aventuraron en la peligrosa ruta. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias