lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU busca vender un yate ruso incautado debido a los costos de mantenimiento

Washington, 6 mar (Sputnik).- El Departamento de Justicia de EEUU busca vender un yate ruso incautado debido a sus costos de mantenimiento, que le cuestan unos 600.000 dólares mensuales a los contribuyentes, trascendió este lunes en un documento presentado al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York (este).

«Es excesivo que los contribuyentes paguen casi un millón de dólares al mes para mantener el yate, cuando estos gastos podrían reducirse a cero mediante la venta interlocutoria», reza la solicitud de venta, presentada a la Corte el pasado 1 de marzo.

Según el texto, el mantenimiento del yate les está costando a los contribuyentes estadounidenses 600.000 dólares al mes, además de 144.000 dólares en seguros y otros costos.

El yate en cuestión sería el Amadea, valorado en 300 millones de dólares y confiscado al empresario ruso Suleiman Kerimov, después de que fuera sancionado en relación con la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Empresario vinculado a la industria petrolera, Kerimon, ya había sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2014 y 2018, en respuesta a las actividades de Rusia en Siria y Ucrania, respectivamente.

El Departamento de Justicia precisó que el Amadea está bajo control gubernamental en San Diego, California (oeste), tras su incautación en marzo de 2022 de conformidad con una orden judicial emitida por la República de Fiji en respuesta a una solicitud de EEUU. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias