lunes 29, abril 2024
spot_img

La ONU muestra su preocupación por el ataque mortal de los hutíes en el golfo de Adén

Naciones Unidas, 7 Mar. (EUROPA PRESS) – La ONU ha mostrado este miércoles su preocupación por el ataque de los rebeldes yemeníes hutíes contra el granelero ‘MV True Confidence’ en el golfo de Adén que se ha saldado con dos muertos y cuatro heridos y ha pedido el cese de «todos» los ataques contra el transporte marítimo internacional en el mar Rojo.

«Una vez más, estamos viendo los riesgos causados a la propiedad, a la vida y a la ecología en la zona por estas actividades continuas y reiteramos el pleno respeto de las resoluciones del Consejo de Seguridad», ha declarado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, durante su rueda de prensa diaria.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, David Cameron, ha afirmado estar «consternado» al enterarse de la muerte de miembros de la tripulación internacional del buque atacado, y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.

«Condenamos los ataques imprudentes e indiscriminados de los hutíes al transporte marítimo mundial y exigimos que cesen. Continuaremos defendiendo la libertad de navegación y respaldando nuestras palabras con acciones», ha indicado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Durante la jornada de este miércoles se ha registrado el primer ataque de los hutíes contra embarcaciones en la región con víctimas mortales. Según el Ejército estadounidense, tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, tras el impacto de un misil balístico antibuque contra el granelero.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han amenazado con atacar los buques estadounidenses y británicos que se encuentran en la zona en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas contra Yemen, que, según Washington y Londres, buscan impedir las operaciones de los rebeldes y garantizar la libertad de navegación en la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias