lunes 29, abril 2024
spot_img

Zelenski y Erdogan cierran en Turquía acuerdos comerciales y de defensa

Ankara, 8 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, han cerrado este viernes una serie de acuerdos en materia comercial y de defensa aprovechando la visita del mandatario ucraniano a Turquía.

«Las conversaciones entre Ucrania y Turquía son siempre sinceras y fructíferas. Hoy hemos llegado a acuerdos sobre proyectos conjuntos de defensa tanto a nivel gubernamental como entre empresas», ha manifestado Zelenski en sus redes sociales.

Así, el mandatario ucraniano ha señalado que los acuerdos con Ankara apuntan a «racionalizar el comercio y eliminar barreras para las empresas». «También se firmaron varios documentos importantes a nivel de Ministerios de Defensa», ha dicho.

Zelenski ha aseverado que, con Erdogan, han coincidido en estar preparados para «resolver rápidamente todas las cuestiones relativas a la cooperación económiica, incluida la reconstrucción y promover los acuerdos bilaterales necesarios».

Zelenski ha aterrizado este viernes en Estambul de cara a un encuentro con Erdogan con la guerra en Ucrania como principal asunto sobre la mesa, con especial énfasis en la seguridad en el mar Negro y la liberación de prisioneros ucranianos.

Ucrania lleva más de dos años defendiéndose de una invasión rusa a gran escala con ayuda occidental. Turquía sirvió de sede para unas negociaciones entre Rusia y Ucrania tras el inicio de la guerra en las que apenas se lograron acuerdos.

Ankara ha renovado recientemente su oferta para acoger nuevas negociaciones entre Kiev y Moscú, si bien es cierto que las autoridades turcas parecen decantarse más por Ucrania, a quien suministran armamento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias