lunes 29, abril 2024
spot_img

El presidente de Cuba recibe en La Habana al ministro de Salud de Egipto

La Habana, 9 mar (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al ministro de Salud y Población de Egipto, Khaled Abdel Ghaffar, quien se encuentra de visita en la isla y donde suscribió varios acuerdos en materia farmacéutica y de servicios de salud, confirmó este sábado la Presidencia cubana.

«Como un hito en las relaciones entre Cuba y Egipto en el sector de la salud, calificó el presidente Diaz-Canel la visita y los avances alcanzados durante la estancia en nuestro país del doctor Khaled Abdel Ghaffar, ministro de Salud y Población» de Egipto, subraya un mensaje de la Presidencia de Cuba publicado en su cuenta en la red social X.

El mandatario isleño reconoció además que la visita a Cuba del doctor Ghafar abre nuevos horizontes en los vínculos bilaterales, dadas muchas posibilidades que existen en materia de cooperación conjunta en sectores estratégicos como la salud y la biotecnología.

La víspera, la delegación que encabeza el titular egipcio firmó un contrato de servicio para el registro sanitario entre el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba y la compañía médico-farmacéutica egipcia Acdima.

También se rubricó una carta de intención entre la empresa FarmaCuba y la compañía Egyptian Medical Union Pharmaceutical (MUD) y un memorándum de entendimiento entre el grupo empresarial de la isla BioCubaFarma y la compañía Acdima.

«Hay un camino importante en las relaciones entre nuestras dos naciones en el ámbito de la salud que nos va a permitir ampliar los servicios y poder disponer de productos que hoy necesita nuestro pueblo», comentó ante la prensa el titular cubano de Salud Pública, doctor José Ángel Portal.

Durante el encuentro de Ghaffar con Díaz-Canel, estuvieron presentes también Olfat Mostafa Ghorab, presidenta de la compañía Acdima; Mohamed Mahhmoud Nasser Eltayed, asistente del ministro egipcio; y el embajador de Egipto en La Habana, Maher El Adawy.

Por la parte cubana, además del ministro Portal, asistieron la presidenta de BioCubaFarma, Mayda Maury Pérez, y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Miguel Pereira. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias