sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania reprocha al Papa Francisco que sugiera su rendición para facilitar la paz con Rusia

Kiev, 10 Mar. (EUROPA PRESS) – El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha criticado este domingo unas declaraciones del Papa Francisco en las que el Pontífice recomendaba a Ucrania que enarbolara una «bandera blanca» para facilitar negociaciones de paz con Rusia para poner fin a más de dos años de guerra.

«Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la cual vivimos, morimos y prevalecemos. Nunca levantaremos ninguna otra bandera», ha respondido en las redes sociales el ministro antes de reprochar también que «en lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano de la primera mitad del siglo XX».

«Insto a evitar que repita los errores del pasado y a apoyar a Ucrania y a su pueblo en su justa lucha por sus vidas», añadió el ministro en velada mención al respaldo que el Vaticano concedió en el pasado a regímenes totalitarios.

Con todo, Kuleba ha agradecido al Papa «sus constantes oraciones por la paz» y reiterado su invitación a que visite el país. Seguimos esperando que después de dos años de guerra devastadora en el corazón de Europa, el Pontífice encuentre la oportunidad de realizar una visita apostólica a Ucrania», ha señalado.

También el ministro de Exteriores polaco, Radoskaw Sikorski, ha lamentado las declaraciones del Papa Francisco.

«¿Que le parece si anima en su lugar al (presidente de Rusia, Vladimir) Putin a que le eche valor y retire a su ejército en Ucrania como compensación. Eso sí que garantizaría una paz inmediata sin necesitar de negociaciones», ha escrito el ministro en su cuenta de la red social X.

El ministro reaccionó en estos términos a los extractos de la entrevista concedida por el papa a una cadena suiza, publicados este pasado sábado. En ellos, el Papa instó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a que «piense en el pueblo y tenga el valor de la bandera blanca, para negociar».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias