sábado 27, abril 2024
spot_img

TikTok pide al Senado de EEUU que considere las consecuencias de su posible prohibición

Washington, 14 mar (Sputnik).- La plataforma de redes sociales TikTok pidió al Senado estadounidense que considere las posibles consecuencias económicas y sociales de la aprobación de un proyecto de ley que podría conducir a la prohibición de la plataforma en EEUU.

«Esperamos que el Senado considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía, en 7 millones de pequeñas empresas y en los 170 millones de estadounidenses que utilizan nuestro servicio», escribió la empresa sus redes sociales.

Más temprano el miércoles, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una legislación que exige que TikTok corte los lazos con su empresa matriz ByteDance, con sede en China, en un plazo de 180 días o enfrentará una prohibición en medio de preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios y la influencia extranjera.

La Casa Blanca dijo que la administración de Joe Biden apoya el proyecto e instó al Senado a tomar medidas rápidas para su aprobación.

El congresista estadounidense por el Partido Republicano Thomas Massie dijo el martes que el proyecto de ley que están considerando los legisladores para prohibir TikTok actúa como un «caballo de Troya» para que el Gobierno prohíba una variedad de sitios web y aplicaciones de redes sociales vinculadas.

La legislación permite al Gobierno señalar a servicios de alojamiento de Internet o tiendas de aplicaciones con sede en EEUU o en el extranjero, según Massie.

El empresario multimillonario Elon Musk también se pronunció en contra de la legislación, en respuesta a la declaración de Massie.

Musk consideró que la normativa plantea una «censura y control gubernamental». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias