sábado 27, abril 2024
spot_img

Celebran Día Internacional de Acción por los Ríos

Washington, 14 mar (Prensa Latina) El mundo celebra hoy el Día Internacional de Acción por los Ríos, al proteger una de las principales fuentes de agua limpia y crear conciencia en la población para el cuidado de este imprescindible recurso natural.

Dichas corrientes de agua dulce nacen producto de la lluvia, los manantiales, la nieve y el deshielo de un glaciar y están esparcidos por todo el planeta, siendo el Amazonas, el más largo del mundo.

Estos ecosistemas contienen una diversidad de fauna y flora de gran valor y también se encuentran muchos minerales.

El Día Internacional de Acción por los Ríos surge por la decisión unánime de representantes de 20 países que en 1997 se reunieron en la ciudad de Curitiba en Brasil para buscar solución a la problemática causada por las represas, que dañan el medio ambiente.

La fecha busca rescatar, cuidar y proteger los ríos de todo el planeta, que en las últimas décadas son víctimas de la contaminación a gran escala y la destrucción de grandes ecosistemas y la pérdida irreparable de la flora y fauna que habita estos espacios naturales.

En todos los países del mundo existen grandes ríos y los cinco que revisten mayor importancia por su ubicación, tamaño y riqueza son el Amazonas, el más largo con siete mil 20 kilómetros que atraviesa por Brasil, Colombia y Perú.

El segundo más largo es el Nilo, que abarca seis mil 671 kilómetros y pasa por Egipto, Sudán y Uganda.

Asimismo, el Misisipi se extiende por tres mil 734 kilómetros y el Danubio, de dos mil 850 kilómetros, es el más largo de Europa y corre por Alemania, Austria y Hungría, entre otros países.

Por su parte, el Ganges tiene dos mil 500 kilómetros de extensión y es sagrado para la religión hindú.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias