sábado 27, abril 2024
spot_img

Scholz y Zelenski acuerdan seguir debatiendo una solución pacífica de la crisis ucraniana

Berlín, 14 mar (Sputnik).- El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acordaron, durante una conversación telefónica, continuar el diálogo sobre el apoyo mundial a una solución pacífica de la crisis ucraniana, comunicó el servicio de prensa del Gabinete alemán.

«El canciller federal y el presidente de Ucrania acordaron continuar un diálogo constructivo, que incluya el apoyo mundial a una solución pacífica», señala el comunicado.

Además, Scholz y Zelenski analizaron la situación política, militar y humanitaria en Ucrania.

El mandatario ucraniano agradeció al Gobierno de Alemania su apoyo militar, en particular, el fortalecimiento de la defensa aérea de Ucrania.

El canciller federal, por su parte, le aseguró a Zelenski «la solidaridad inquebrantable de Alemania».

Según Scholz, Alemania seguirá prestando apoyo militar a Ucrania en una estrecha coordinación con los socios europeos e internacionales.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En diciembre pasado, el líder ruso afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias