sábado 27, abril 2024
spot_img

Medvédev propone una fórmula de paz que incluye la disolución de Ucrania como Estado

Moscú, 14 mar (Sputnik).- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, al comentar la llamada «fórmula de paz» de Kiev, publicó una alternativa a esta que consta de siete puntos y prevé, entre otras cosas, el reconocimiento de la derrota por Ucrania y la eliminación de ese territorio como Estado.

Medvédev en su canal de Telegram escribió que ahora Ucrania no muestra ninguna voluntad de negociar, por lo cual el político ruso propuso construir su propia fórmula de paz.

«Una declaración por parte de la ONU de la pérdida por la antigua ‘Ucrania’ de la personalidad jurídica internacional y la imposibilidad de la entrada de cualquiera de sus sucesores en las alianzas militares sin el consentimiento de Rusia», indica uno de los puntos de la fórmula descrita de Medvédev.

Además, el plan del también expresidente ruso incluye «la renuncia de todas las autoridades constitucionales de la antigua ‘Ucrania’ y la celebración inmediata de elecciones al parlamento provisional del territorio autónomo administrado por la ONU».

El referido parlamento provisional, de acuerdo con la fórmula de paz de Medvédev, «tendrá que aprobar una ley sobre el pago de indemnizaciones a la parte rusa y establecer un procedimiento para la reparación de los daños causados a las regiones de Rusia».

Además, el político ruso propone en su fórmula que el proceso de liberación de Ucrania de las ideas neonazis se realice bajo el auspicio de la ONU.

Como puntos definitivos, la fórmula de paz de Medvédev incluye «el reconocimiento oficial por parte del parlamento provisional de la antigua ‘Ucrania’ que todo su territorio forma parte de Rusia», así como la aprobación de un acto de reunificación de la antigua ‘Ucrania’ con Rusia», y además «la disolución del parlamento provisional» y «el reconocimiento por parte de la ONU del acto de reunificación».

El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias