sábado 27, abril 2024
spot_img

Celac instó a ONU abrir corredores humanitarios por crisis en Gaza

Tegucigalpa, 18 mar (Prensa Latina) La mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien ejerce la presidencia pro tempore de Celac, instó a la ONU a abrir corredores humanitarios en la Franja de Gaza, ciudad palestina que hoy sufre constantes ataques de Israel.

En una misiva al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la gobernante, a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, abogó por que personas e instituciones internacionales con alimentos, agua, medicina y servicio de salud para Gaza, puedan circular sin peligro.

En ese sentido, Castro destacó la necesidad de garantizar la integridad física de las personas en ese ejercicio de elemental humanismo.

Agregó que hasta el momento todas las iniciativas de ONU para un alto al fuego inmediato han sido vetadas por Estados Unidos, lo cual impide detener el cruel bombardeo contra el enclave costero.

“Las víctimas cotidianas se suman por miles, son de palestinos asesinados, mujeres, niños y ancianos que se encuentran cercados en un proceso que, a todas luces, conduce al más criminal genocidio en pleno Siglo XXI”, resaltó.

Llamó a condenar el terrorismo en cualquiera de sus formas, al tiempo que pidió ordenar de inmediato un alto al fuego, además de reconocer sin reservas la existencia de un Estado palestino con todas las prerrogativas y obligaciones de cualquier país del mundo.

“Señor Guterres, las naciones representadas en el organismo que usted lidera no le pueden fallar a los pueblos del mundo y se debe someter a condena por la asamblea a quienes parecen comprometidos a arrestarnos a un cataclismo global”, manifestó.

La presidenta pro tempore de la Celac añadió que la civilización está dejando de existir y se inclina ante la barbarie y el genocidio.

“Si alguna vez después del holocausto de la segunda guerra mundial hizo falta que la ONU se comportara como garante de la existencia de la humanidad, es este su momento”, subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias