sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU describe como «alarmantes» y «desgarradores» los informes sobre una «inminente» hambruna en Gaza

Washington, 19 Mar. (EUROPA PRESS) – El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha descrito como «alarmantes y «desgarradores» los informes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) respecto a una «inminente» hambruna en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí sobre el enclave.

«Hemos visto este informe alarmante y desgarrador. Es bastante duro. Hay niños que se mueren de hambre, que están desnutridos porque no pueden recibir ayuda humanitaria. Por eso creemos firmemente que hay que hacer todo lo posible para aumentar la entrega de ayuda humanitaria. Creemos que es necesaria una asistencia humanitaria continua», ha declarado.

Además, ha destacado durante una rueda de prensa que, si bien los convoyes terrestres son «insustituibles» a la hora de asistir a la población, las operaciones marítimas y aéreas siguen siendo válidas.

La FAO ha alertado este lunes de que la hambruna es «inminente» en la zona norte de la Franja de Gaza, antes de agregar que la mitad de la población gazatí, cerca de 1,1 millones de personas, hacen frente a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria.

La Clasificación Integrada de la Fase de Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés) recoge que existe el riesgo de que se desate una hambruna en esta zona del enclave palestino antes de finales de mayo de 2024 si no hay un alto el fuego y un incremento de la entrega de ayuda humanitaria a la población.

Así, el informe afirma que, «según el escenario más probable», las provincias de norte de Gaza y Gaza están en fase 5 (hambruna), con un 70 por ciento de la población, unas 210.000 personas, en niveles «catastróficos», mientras que las provincias del sur –Deir al Balá, Jan Yunis y Rafá– están en fase 4 (emergencia), con la posibilidad de que caigan en hambruna en julio «en el peor de los escenarios».

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Los EUA están jugando al «poli bueno» e Israel al «poli malo». Pero son lo mismo. Son un poder militar que aspira a imponer su autoridad sobre un pueblo que considera inferior. Ellos son los «elegidos» para l

  2. Los EUA están jugando al «poli bueno» e Israel al «poli malo». Pero son lo mismo. Son un poder militar que aspira a imponer su autoridad sobre un pueblo que considera inferior. Ellos son los «elegidos» para liderar el destino de la humanidad. Y quieren controlar la Tierra Santa, y los recursos fósil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias