sábado 27, abril 2024
spot_img

Maduro alerta a órganos de seguridad sobre planes para afectar la estabilidad de Venezuela

Caracas, 19 mar (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los órganos de seguridad de esta nación sobre un presunto plan de conspiración para afectar la estabilidad nacional y empañar el ambiente electoral, lo dijo al referirse a una reunión entre el prófugo de la justicia Leopoldo López y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010).

«Cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar, alerta a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, máxima alerta a los organismos de inteligencia y contrainteligencia», dijo el mandatario durante su programa televisivo «Con Maduro Más» transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Desde el Parque Monumental Ana María Campos, ubicado en el municipio Maracaibo, estado Zulia (oeste), Maduro agregó que el propósito de López y Uribe es ejecutar una agenda de violencia en esa entidad.

Maduro llamó a «defender la paz en Venezuela, la estabilidad, la seguridad», y puntualizó que «no pueden venir estos terroristas de los apellidos a tratar de sabotear a Venezuela para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio».

El encuentro entre el dos veces presidente del país neogranadino y el opositor venezolano se llevó a cabo el lunes en Colombia.

Ante ello, Maduro también exhortó al vecino país a estar alertas.

«Alerta Colombia, alerta Venezuela, dos terroristas se encuentran para planificar acciones», manifestó el mandatario.

A finales de diciembre pasado, el Ministerio Público de Venezuela ordenó la detención de opositores y otros ciudadanos vinculados al financiamiento de la estadounidense ExxonMobil con el objetivo de despojar del territorio Esequibo a esa nación caribeña, entre ellos se encuentra Leopoldo López.

López huyó de Venezuela en abril de 2019, tras abandonar su arresto domiciliario para participar en el intento de alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

El opositor venezolano cumplía una condena por haber sido encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, en las que fallecieron 43 personas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias