domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia derribó 419 drones y 67 proyectiles ucranianos durante los comicios presidenciales

Moscú, 20 mar (Sputnik).- La defensa antiaérea rusa interceptó 419 vehículos aéreos no tripulados y 67 proyectiles ucranianos durante los tres días de votación en las elecciones presidenciales de Rusia, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Durante las elecciones, fueron derribados 419 drones y 67 proyectiles» ucranianos, dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos militares.

Según el titular, a lo largo del referido período, las tropas de Kiev efectuaron «bombardeos precisos de colegios electorales e instituciones estatales donde había exclusivamente civiles», el hecho conocido «tanto por el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania como por sus asesores occidentales».

Ucrania intensificó los ataques contra el territorio ruso tanto antes como durante las elecciones presidenciales, que acabaron con la victoria de Vladímir Putin que logró el 87,28 por ciento de los votos.

Muy por detrás quedaron sus tres rivales: Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), con el 4,31%; Vladislav Davankov, de Gente Nueva, con el 3,85%; y Leonid Slutski, del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), con el 3,2%.

Las elecciones presidenciales de Rusia de 2024 fueron las primeras en las que la votación se prolongó por tres días, del 15 al 17 de marzo, e incluyeron la opción del voto telemático en una treintena de regiones.

Debido a estos factores, en parte, la afluencia a las urnas superó el 74,4 por ciento, el resultado más alto en la historia reciente de Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Síngale torciendo el rabo a la ternera y, veremos las consecuencias. Las grandes potencias no se han percatado del grado de peligro que están promoviendo. Todos esos drones y proyectiles vienen de Occidente. La historia, si acaso se conoce la verdadera, indicará quien azuzo el avispero primero. «Tanto va el cántaro al agua que se rompe» La locura y desenfreno a nuestra auto extinción es irreversible y esquizofrénica. ¿Qué tal si Rusia hiciera lo mismo en cualquier parte del mundo?
    En fin, es probable que este apaleador de letras no lo vea. ¿Y ustedes mis nietos y biznietos, quien quita si serán mudos testigos?, si no han recibido su “dosis” nuclear pronosticada. Dios los cuide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias