sábado 27, abril 2024
spot_img

Borrell estima en 31.000 millones de euros la ayuda militar de la UE a Ucrania

Bruselas, 21 mar (Sputnik).- La Unión Europea (UE) proporcionó a Ucrania ayuda militar por un valor total de 31.000 millones de euros desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia, comunicó este jueves el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«Antes anuncié el costo de 28.000 millones (de euros) de ayuda militar proporcionada por la UE a Ucrania en dos años. Ahora la cifra es de 31.000 millones de euros de apoyo militar de la UE desde el comienzo del conflicto, la cifra está aumentando constantemente», dijo Borrell.

Asimismo, el alto diplomático llamó a «no exagerar» el riesgo de que el bloque comunitario sea arrastrado al conflicto.

«Vivimos en paz, apoyamos a Ucrania sin ser parte de esa guerra. Pero debemos prepararnos para el futuro, aumentar nuestras capacidades de defensa», señaló.

Borrell añadió que «la guerra no es inevitable».

El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Vaya inversión que hace Borrell y su jardín para lograr la paz. Mientras, decenas de millones de europeos están al mejor estilo del patio trasero del Norte, donde sus ciudadanos reciben las consecuencias y tras ello, pretenden hasta su sangre, (al ser enrolados) donarla a Ucrania. O sea, les sobran millones a los europillos para dilapidarla a una causa ajena, por cuanto quienes están tras bastidores en la barrera, son los añejos multimillonarios de siempre. La democracia se prostituye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias