sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica vacunará a niños contra paperas, rubeola y sarampión

San José, 23 mar (EP/PL).- Una campaña extraordinaria de vacunación infantil contra el sarampión, rubeolas y paperas se realizará aquí desde el venidero 1 de abril, con cobertura a 563 mil niños, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unen en esta campaña, dirigida a niños desde los 15 meses a los 10 años de edad y pretende una cobertura del 95 por ciento de los infantes.

La acción responde a la alerta epidemiológica para sarampión en Latinoamérica, establecida por la OPS a raíz de las bajas coberturas de primera y segunda dosis de la vacuna triple viral, así como el aumento del sarampión a nivel global y los casos importados en países de la región.

Los expertos de la OPS, el Ministerio de Salud y la Caja enfatizan en la importancia de alcanzar el 95 por ciento de cobertura en los menores ante las cifras de la región.

La cobertura debe ser óptima y homogénea, subrayó Elvis Delgado médico de la CCSS y aclaró que esta será gratuita y que los funcionarios del ministerio de Salud y la Caja acudirán a diversos lugares como escuelas, albergues, así como las visitas casa por casa para efectuar la vacunación en infantes de los 15 meses a menores de 10 años.

También habrán puestos de vacunación en centros de salud, centros educativos y sitios públicos como parques.

La campaña se extenderá hasta el 24 de mayo. En caso de no cubrir el 95 por ciento de la población meta, Delago afirma que deberán extenderse un mes adicional.

Si no alcanzamos la cobertura deseada nos tendremos que extender cuatro semanas más, esperemos que no haga falta, subrayó.

En el caso de las visitas a escuelas, el médico indica a los padres que deben enviar al menor con el libro de vacunas o el carnet respectivo.

La vacuna que vamos a usar es la misma que hemos implementado siempre, desde 2011, subrayó.

Para el médico, los niños con las vacunas al día requieren de este refuerzo. En el caso de los menores sin ninguna vacuna, se tornó trascendental, a su criterio, el proveer esta protección contra el sarampión y otros padecimientos.

Más allá del 95 por ciento es el derecho a la protección a la salud que tiene ese niño o niña, para darle la inmunidad que requieren ante una enfermedad altamente peligrosa”, enfatizó Delgado.

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Estoy tan sicosiado con las vacunas que ojalá estas, no sean para otra usual investigación infantil. La complicidad médica con el pasado silencio, de la opinión mundial es regido por el insolente poder económico de las farmacéuticas, las cuales, hacen y deshacen criterios y apreciaciones de connotadas doctas autoridades al respecto. Somos todos y cada uno, microbios para esas gentes, anteponiendo sus brutales intereses. Otro tentáculo más del poder.

  2. Y el resto del istmo y migrantes, ¿recibirán la vacuna o existe también ese control en esos países? El riesgo no acaba.

  3. Después de ser descubiertos con la «vkna» covit están sacando esta nueva estrategia muy bien maquillada, pero es lo mismo *veneno aún más fuerte* simulando preocupación por nuestros 👦 niños.

    ES UNA TRAMPA: Agenda 2030. Nuevo Orden Mundial.

  4. Un estudio italiano encontró que si uno contrae sarampión, su inmunidad es de por vida, mientras que su inmunidad después de recibir las dos dosis de la vacuna contra el sarampión disminuye en 10 a 15 años.

    Este artículo analizó la experiencia reciente con el sarampión en los EE. UU. (2002-2016) e informó que hubo 1.018 hospitalizaciones por sarampión durante ese período de 14 años. Eso es 73 hospitalizaciones por año.

    Hubo un total de 34 muertes o alrededor de 2,4 muertes por año. Eso es de una población de 327 millones de personas. Así que las probabilidades de morir de sarampión en Estados Unidos eran aproximadamente de 1 entre 136 millones.

    El Dr. Joel Lexchin de Toronto, publicó recientemente un capítulo sobre la propaganda de enfermedades en la Encyclopedia of Pharmacy Practice and Clinical Pharmacy.

    Él concluyó:

    “El tráfico de enfermedades promueve una visión de las personas no como seres sanos y autónomos, sino como individuos vulnerables que siempre corren el riesgo de sufrir una amenaza a la vuelta de la esquina. “

    Esto es lo que está pasando con el sarampión. Los grandes medios de comunicación y los gobiernos exageran la naturaleza de una enfermedad que la historia nos ha demostrado que puede ser precursora de algunas políticas de salud pública muy malas, como los programas de vacunación obligatoria y otras medidas coercitivas.

    Las vacunas perjudican a las personas ma susceptibles. En el caso de la vacuna contra el sarampión, ¿cuántas personas han resultado perjudicadas?

    Determinar un número exacto es extremadamente difícil, ya que esos números dependen de los informes de eventos adversos de las vacunas , una fuente de datos notoriamente poco confiable.

    La notificación de eventos adversos de medicamentos o vacunas a las autoridades sanitarias es tan deficiente que tal vez 1 de cada 100 eventos adversos se informe alguna vez a una agencia gubernamental. Ésa fue la conclusión del estudio de Harvard Pilgrim sobre la tasa de notificación al Sistema de notificación de eventos adversos a las vacunas (VAERS).

    Es decir si hubo 1000 eventos adversos reportados, multiplíquelo hasta 100, de modo que el número real que posiblemente sufra ese evento adverso podría ser de aproximadamente 100.000 personas.

    Las estadísticas estadounidenses extraídas de un grupo de personas que buscaban compensación por lesiones o muerte causadas por las vacunas informaron que entre 1988 y 2023 hubo 1.048 informes de este tipo relacionados con la vacuna contra Sarampión, Rubeola y Papers , SRP, (en inglés MMR) realizados al Programa Nacional de Compensación por Daños por Vacunas en los Estados Unidos

    Después de la vacuna contra la gripe o la inyección DPT, la vacuna SRP, (MMR) tuvo el tercer mayor número de personas que solicitaron compensación por lesiones. Si los 1.048 informes son sólo una pequeña fracción de las personas afectadas por la vacuna, la cifra real podría estar más cerca de 100.000.

    Recuerde, esta es una “enfermedad” que causó 34 muertes en un período de 14 años en EE. UU.

    Seguridad
    Un metaanálisis de 2012 de la Colaboración Cochrane examinó todos los datos que pudieron encontrar en todo el mundo sobre la seguridad de la vacuna SRP, (en inglés MMR)

    Encontraron 57 ensayos clínicos con un total de 14,7 millones de niños que habían recibido la vacuna SRP, (en inglés MMR)

    La conclusión de Cochrane afirmó que: «el diseño y la notificación de los resultados de seguridad en los estudios de la vacuna MMR, tanto antes como después de la comercialización, son en gran medida inadecuados».

    En otras palabras: por mucho que la gente grite “segura y eficaz” a los cuatro vientos e intimide a los que “vacilan”, la realidad es que los estudios de seguridad realizados sobre esa vacuna antes y después de su aprobación para la venta no ayudan para responder a la cuestión de la seguridad general.

    Efectos Adversos Convulsiones causadas por la vacuna
    Los resultados del estudio demuestran que las convulsiones causadas por la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola SRP (MMR en ingles) ocurren en aproximadamente 1 de cada 640 niños hasta dos semanas después de la administración de esta vacuna . https://www.cdc.gov/vaccines/pubs/pinkbook/downloads/appendices/appdx-full-e.pdf – Este hallazgo se deriva de los resultados del estudio de seguridad con mayor poder estadístico jamás realizado para medir la asociación entre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola SRP (MMR en ingles) y las convulsiones febriles. Se evaluó a más de medio millón de niños, tanto vacunados como no vacunados, de una población danesa en la que se confía a nivel mundial para examinar la seguridad de las vacunas. Publicados en el Journal of the American Medical Association , los resultados mostraron que las convulsiones causadas por la vacuna MMR ocurren en aproximadamente 1 de cada 640 niños hasta dos semanas después de la vacuna SRP – MMR.

    https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/199117https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15265850/

    Las convulsiones de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola Triple viral, SRP, (MMR) ocurren 5 veces más a menudo que las convulsiones relacionadas con el sarampión.
    Las convulsiones pueden ocurrir hasta 2 semanas después de la primera dosis de la vacuna Triple viral, SRP, (MMR).
    El 5% de los casos de convulsiones febriles desarrollan epilepsia, un trastorno cerebral crónico.
    De los niños estadounidenses que experimentan convulsiones con esta vacuna, 300 casos resultan en epilepsia anualmente.
    Vacuna contra el Sarampión 1 cada 28 chicos con enfermedades crónicas
    La Tabla 6 muestra los resultados impactantes; Casi el 50% de los receptores de vacunas experimentaron eventos adversos dentro de los 42 días posteriores a la vacunación y más del 10% de estos requirieron visitas a la sala de emergencias. Aproximadamente el 2% de estos eventos adversos fueron «graves» y el 3,5% de los receptores de la vacuna fueron diagnosticados con una «enfermedad crónica de nueva aparición» dentro de los 6 meses posteriores a la vacunación. Estos resultados de seguridad documentados son astronómicamente más altos que los puntos de discusión de la industria de las vacunas que afirman que los eventos adversos de la vacuna son «uno en un millón». Están mucho más en línea con los resultados del estudio Lazarus del DHHS donde 1 de cada 39 receptores de vacunas mostró una reacción adversa.
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33502929/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias