lunes 29, abril 2024
spot_img

Hungría asegura que nunca apoyará sanciones a la industria nuclear rusa

Territorio federal de Sirius (Rusia), 25 mar (Sputnik).- Budapest nunca apoyará las propuestas para sancionar el sector nuclear ruso, aseguró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

«Mientras existamos, nunca estaremos de acuerdo con sanciones contra la industria nuclear (rusa), esto no sucederá», dijo Szijjarto a la prensa al margen del foro Atomexpo, organizado por la corporación rusa Rosatom, que se celebra del 25 al 26 de marzo en el territorio federal de Sirius, en el suroeste de Rusia.

Seguir cooperando con la industria nuclear rusa en un «interés nacional» para Hungría, manifestó.

Respecto a la construcción de la central nuclear Paks 2, el canciller húngaro señaló que su país está «completamente satisfecho» con la cooperación con Rosatom y no necesita más contratistas.

Situada en las inmediaciones de la ciudad húngara homónima, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest, la central nuclear de Paks es la única en Hungría y está operativa desde 1982.

La planta fue construida con asistencia de la Unión Soviética y produce la mitad de la electricidad que consume Hungría.

A finales de 2014, Rosatom y Hungría firmaron un contrato evaluado en 12.500 millones de dólares para la construcción de la segunda fase de la central nuclear de Paks, que incluirá los reactores cinco y seis.

En agosto de 2022, Hungría concedió a Rosatom la licencia para construir ambas unidades. Se prevé que las obras empiecen a finales de 2024 – a inicios de 2025.

Con la puesta en marcha de los dos nuevos reactores, la central nuclear duplicará su capacidad de generación de electricidad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias