sábado 27, abril 2024
spot_img

Bomberos combaten 95 incendios forestales activos en México

Ciudad de México, 26 mar (Sputnik).- Unas 3.000 personas trabajan en el combate de 95 incendios forestales activos en México, informó este martes la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

«31 incendios forestales han sido liquidados; 95 se encuentran activos; 3.049 personas combaten el fuego en incendios activos», reportó Conafor en su cuenta de la red social X, de cara a la primavera boreal que comienza.

Los incendios forestales aumentaron en un 60 por ciento en 24 horas, al pasar de 58 a 95 siniestros que son combatidos en plena temporada de estiaje.

El informe detalla que hay seis equipos aéreos que colaboran en combatir los incendios en varios estados: Nuevo León (norte), Jalisco (oeste), los estados centrales de Michoacán, Hidalgo, Estado de México, y Veracruz en el sureste del país.

Por razones de austeridad, la Conafor vio reducido su presupuesto en casi un 50 por ciento, en relación con el otorgado por el Gobierno federal en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Hace seis años el presupuesto a esa comisión forestal fue de 5.360 millones de pesos (unos 300 millones de dólares), pero en 2024 al organismo federal le fueron asignados sólo 2.670 millones de pesos (157 millones de dólares).

Los incendios forestales han afectado a cinco áreas naturales protegidas y la Conafor recomienda a la población no hacer fogatas, ni arrojar cerillos o cigarros encendidos en bosques y áreas con pastizales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias