sábado 27, abril 2024
spot_img

López Obrador anuncia una investigación por el reciente descarrilamiento en un tramo del Tren Maya

Ciudad de México, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que se ha puesto en marcha una investigación por el descarrilamiento en la víspera en un tramo del Tren Maya, a su paso por Yucatán, ante la posibilidad de que el error que provocó el accidente haya sido intencional.

«Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías», ha comentado, informa la prensa mexicana.

López obrador ha dejado entrever que se trataría de un error humano, pero ha señalado que es preciso esperar mientras avanza la investigación, al tiempo que ha destacado que «afortunadamente no hubo heridos, ni desgracias lamentables».

Este lunes, un vagón del Tren Maya cuando se dirigía de Campeche a Cancún descarriló en las cercanías de la estación de Tixkokob, Yucatán, que forma parte del tramo 3 del ferrocarril, inaugurado en diciembre de 2023 y que ya en febrero registró otro accidente cuando un muro de contención del tramo 6 cayó.

El Tren Maya es una de las obras emblema de esta administración de López Obrador, cuyo sexenio finaliza este año tras las elecciones de junio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias