sábado 27, abril 2024
spot_img

Colapsa túnel minero en Crucitas y Cruz Roja Costarricense reporta un fallecido

San José, 27 Mar (Elpaís.cr).- La Cruz Roja Costarricense (CRC), informó de un minero fallecido tras el colapso de un túnel artesanal para extraer oro en Crucitas de Cutris, San Carlos.

La CRC envió varias ambulancias que trasladaron dos heridos a la Clínica de Santa Rosa de Cutris, mientras que los rescatistas localizaron una persona fallecida en el lugar.

El diario digital La Región dio cuenta en su cuenta de Facebook que varios coligalleros quedaron atrapados en uno de los túneles en el cerro Fortuna, y añadió que «Crucitas sigue en manos de coligalleros y los túneles cada vez son la forma de sacar el oro de los cerros Fortuna y Botija que contienen la mayor cantidad de oro».

«El reporte de vecinos es que están sacando la tierra con oro en vagonetas», resaltó.

Gabriel Quirós, Coordinador Regional de la CRC, informó que la entidad desplazó a la zona cinco ambulancias y un equipo de coordinación.

Los mineros ilegales incursionan en fincas del antiguo proyecto minero de la canadiense Infinito Gold, en Crucitas de Cutris a tres kilómetros del río San Juan, fronterizo con Nicaragua.

Varios compañeros de los afectados dijeron a las autoridades que a la víctima lo conocían como Milton Mercado, nicaragüense de aproximadamente 25 años.

Los heridos fueron Erbin Mercado Orozco de 21 años, hermano del fallecido y José Orlando Palacio de 24 años, todos nicaragüenses.

El día 18 de marzo el Ministerio de Seguridad dio cuenta que para combatir la minería ilegal en la zona se usan drones y patrullajes en sitios estratégicos.

Los mineros ilegales incursionan en fincas del antiguo proyecto minero de la canadiense Infinito Gold, en Crucitas de Cutris a tres kilómetros del río San Juan, fronterizo con Nicaragua.

La Fuerza Pública aseguró que no baja la guardia en el combate a la minería ilegal en Crucitas de Cutris y sus cercanías, lo cual se ha traducido en el decomiso de gran cantidad de maquinaria, herramientas, drogas y armas de fuego.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias