sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin: Rusia destruirá los cazas F-16 que entreguen a Kiev

Moscú, 28 Mar (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Rusia destruirán los cazas F-16 que se entreguen a Ucrania, de la misma forma que eliminan tanques y otros equipos bélicos occidentales, ha asegurado el presidente ruso Vladímir Putin.

En conversación con pilotos militares durante su visita a un centro estatal de uso de combate y recapacitación del personal de vuelo en la provincia de Tver, el mandatario indicó que ni las entregas de dichos cazas, planeadas por Occidente, ni la formación de pilotos ucranianos para manejarlos van a cambiar «la situación sobre el campo de batalla».

«Los destruiremos de la misma forma que ahora eliminamos sus tanques, vehículos blindados y otros equipos, incluidos los lanzacohetes múltiples», aseguró Putin.

Objetivos legítimos

«Por supuesto, si se utilizan desde aeródromos de terceros países, se convertirán en objetivos legítimos para nosotros estén donde estén», añadió.

Tras recordar que los F-16 pueden portar armas nucleares, Putin recalcó que «esto también se tomará en cuenta».

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró en julio del año pasado que Moscú consideraría el envío de los F-16 a Kiev como una amenaza en el ámbito nuclear, ya que su país «no puede ignorar la capacidad de estos aviones para transportar armas nucleares».

Europa atemoriza a la población para sacar dinero

Vladímir Putin tachó este miércoles de «completo disparate» las declaraciones de los Gobiernos europeos acerca de los supuestos planes que Moscú estaría albergando para atacar sus países.

El mandatario ruso señaló que, con este tipo de comentarios, las naciones europeas buscan «atemorizar a su población para sacarle dinero», en medio de la desaceleración económica y la caída de nivel de vida. «Todo el mundo lo reconoce», apuntó.

«[Los Gobiernos europeos] necesitan una justificación, por eso atemorizan a su población con una posible amenaza rusa», insistió. «Mientras tanto, propagan su dictamen por todo el mundo», agregó.

Asimismo, el presidente alertó acerca de la expansión de los dictados de la OTAN por todo el mundo. En este contexto, señaló que, si bien es una organización «del bloque del Atlántico Norte», también «se mete en la región de Asia-Pacífico, en Oriente Medio, en otras regiones del mundo y hasta en Latinoamérica».

«Bajo diversos pretextos […], pero sigue siendo lo mismo: están llevando allí a la OTAN y arrastrando consigo a sus satélites», agregó. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias