sábado 27, abril 2024
spot_img

Venezuela y Vietnam fortalecen su cooperación

Caracas, 28 mar (Sputnik).- Autoridades de Venezuela y Vietnam fortalecieron el miércoles sus vínculos de cooperación, en ocasión del aniversario 35 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

«Este encuentro se enmarca en nuestros esfuerzos por fortalecer la cooperación y estrechar la amistad, especialmente en el contexto del 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre nuestras naciones», detalló el canciller de este país suramericano, Yván Gil, en la red social X.

El ministro publicó este mensaje tras un encuentro con el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My.

El martes, Gil se reunió con una delegación del Partido Comunista de esa nación asiática, para evaluar la ampliación de sus acuerdos en materia económica y tecnológica.

Previamente, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro, sostuvo un encuentro con la comisión del Partido Comunista y técnicos agrícolas, para avanzar en proyectos de cooperación mutuos.

De acuerdo con el ministerio, los acuerdos permitirán el intercambio de especialistas en el área de agricultura, así como la implementación de biotecnología en ese sector y en el desarrollo de animales de alto rendimiento.

Asimismo, Castro detalló que con la firma de estos convenios se busca aumentar la producción de arroz y soya, así como profundizar la capacitación de técnicos en esta área.

En diciembre, Caracas y Hanói suscribieron un acuerdo para aumentar la cooperación bilateral en materia agrícola. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias