sábado 27, abril 2024
spot_img

Aumentan a 32.623 los muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Beirut, 29 mar (Sputnik).- El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre alcanzó los 32.623, informó este viernes el Ministerio de Salud del enclave palestino.

«El número de víctimas por la agresión israelí desde el 7 de octubre aumentó a 32.623 muertos y 75.092 heridos», señala el comunicado.

La nota especifica que en las últimas 24 horas, un total de 71 civiles murieron por los ataques de Israel contra Gaza.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

El pasado 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió, con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes de Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias