sábado 27, abril 2024
spot_img

Hallan posibles fragmentos de un dron en el sureste de Rumanía cerca de Ucrania

Chisinau, 29 mar (Sputnik).- Elementos de un presunto vehículo aéreo no tripulado fueron encontrados en una isla fluvial del Danubio, al sureste de Rumanía, informó este viernes el Ministerio de Defensa rumano.

«Fragmentos que aparentemente son de un dispositivo aéreo (dron) fueron hallados en un terreno agrícola en la isla Grande de Braila el 28 de marzo de 2024», dice el comunicado oficial.

El Ministerio de Defensa Nacional, agrega la nota, investiga el incidente en cooperación con otros cuerpos de seguridad, de acuerdo con los procedimientos operativos específicos.

La isla grande de Braila se encuentra a menos de 25 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Según el canal de televisión Digi24, cuatro aviones no tripulados cayeron en el territorio de Rumanía el año pasado: uno era un dron kamikaze que llevaba explosivos, y los restantes tres, drones de vigilancia.

En aquellas ocasiones, el Ministerio de Defensa rumano dijo que, a juzgar por los fragmentos, eran drones similares a los que utilizaba Rusia. Rumanía presentó varias notas de protesta a la embajada rusa en Bucarest, particularmente por una presunta violación del espacio aéreo, y compartió su preocupación con los mandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Sin embargo, el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, que ninguna evidencia apunta a un ataque deliberado por parte de Rusia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que en el Kremlin no están enterados del asunto.

«No, no sabemos nada al respecto», contestó Peskov a la pregunta de si el Kremlin está al corriente y conoce el origen del presunto dron cuyos fragmentos fueron hallados en Rumanía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias