sábado 27, abril 2024
spot_img

Suben a 144 los muertos por el atentado en la sala de conciertos rusa Crocus City Hall

Moscú, 29 mar (Sputnik).- Uno de los heridos en el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, murió de sus lesiones, así que se elevó a 144 el balance de las víctimas mortales, declaró este viernes el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«Por desgracia, murió en el hospital otro paciente que permanecía en estado de gravedad extrema tras recibir severas heridas de bala. Los médicos lucharon por su vida e hicieron todo lo posible», dijo Murashko a los periodistas.

Además, expresó su más sentido pésame a familiares y amigos.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados disparó contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Hasta ahora fueron detenidos en Rusia una docena de presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall, así como nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció el lunes que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 «con las manos del régimen neonazi de Kiev».

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.

El ataque terrorista a la sala de conciertos es el más mortífero en Rusia en casi 20 años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias