sábado 27, abril 2024
spot_img

Tokio celebra el comienzo de la floración de los cerezos

Tokio, 29 mar (Sputnik).- Las flores de los cerezos, también conocidos como sakura en japonés, se abrieron en Tokio.

El año pasado, los primeros capullos de esta flor de belleza singular se abrieron demasiado temprano –el 14 de marzo– mientras que este año la floración empezó inusualmente tarde.

Normalmente, la temporada de floración de la especie más habitual de cerezos ‘somei-yoshino’ comienza en la capital japonesa en los días 20 de marzo. Y hacia los finales del mes o inicios de abril la floración alcanza su punto álgido.

Así, este año la sakura floreció en Tokio 15 días más tarde en comparación con el año pasado y cinco días más tarde que la media.

Oficialmente, la Agencia Meteorológica de Japón marca el inicio de la floración en cada región cuando al menos cinco o seis flores están completamente abiertas en el árbol de referencia. En Tokio este árbol está ubicado en el santuario Yasukuni.

Este año, la prefectura de Kochi inauguró la temporada de florecimiento de sakura el pasado 23 de marzo.

La floración de cerezos marca tradicionalmente la llegada de primavera en el país. Siendo una flor simbólica y de historia antigua, sakura tiene su propia festividad más bella del año, Hanami.

Mientras miles de turistas anhelan llegar a Japón, los ciudadanos organizan picnics con platos especiales, por ejemplo, dangos, dulces típicos de esta celebración, y otras actividades al aire libre, como recitales de poemas.

Así que la floración de sakura suele tener una duración de alrededor de 14 días, la gente acude a bosques y parques para admirar la lluvia de los pétalos en plena temporada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias