sábado 27, abril 2024
spot_img

Nuevos reclutas rusos seguirán al margen de operación militar en Ucrania

Moscú, 29 mar (Sputnik).- Los reclutas rusos que se incorporen a las Fuerzas Armadas durante la próxima leva quedarán al margen de la operación militar en Ucrania y tampoco serán emplazados en los cuatro nuevos territorios, aseguró el Estado Mayor General (EMG).

La próxima leva, una de las dos que se realizan en Rusia cada primavera y otoño, comenzará el 1 de abril y se prolongará hasta el 15 de julio.

«Los reclutas de leva no se enviarán a unidades militares en las nuevas regiones (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia), ni participarán allí en tareas de la operación militar especial», dijo a los periodistas el jefe adjunto de la Dirección de Organización y Movilización el EMG, Vladímir Tsimlianski.

Una tercera parte de los nuevos reclutas, según él, irán primero a unidades de instrucción donde van adquirir una profesión militar en un plazo de hasta cinco meses y podrán familiarizarse con equipos bélicos antes de unirse a las tropas. Además, agregó Tsimlianski, se mantendrá la práctica de las llamadas ‘compañías científicas’ dentro del Ejército, para ejecutar tareas de investigación o aplicadas.

Sobre la leva de otoño de 2023, Tsimlianski dijo que permitió alistar a unos 130.000 reclutas. El alto cargo del EMG aseguró asimismo que «todos los efectivos que hayan agotado el plazo del servicio militar obligatorio serán dados de baja a tiempo y enviados a sus lugares de residencia». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias